Empiezan a llegar al Congreso Nacional los legisladores, funcionarios e invitados que estarán presentes en la tercera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero.
Hasta el momento, hay un ambiente de calma en las afueras del Congreso, mientras los militares hacen guardia de honor a la espera del mandatario que se espera llegue aquí alrededor de las 10:00 de la mañana, aunque la apertura Primera Legislatura Ordinaria 2023 está prevista para las 9:00.
Desde ya, legisladores de la oposición han expresado su pesimismo en torno al discurso que ofrecerá el presidente.
Uno de ellos es Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien afirmó que el gobierno se ha endeudado con 21 mil millones de dólares.
Aseguró que el gobierno está “en números rojos”, al tiempo en que criticó el alto costo de la canasta básica familiar.
De igual manera, dijo que “no se conoce ninguna obra importante del presidente”.
Igualmente, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, criticó “el alto costo de la vida”, y manifestó que el presidente Abinader “no se ha preocupado por la comida de la gente”.
“La gente está desesperada en los colmados, los supermercados, el combustible altísimo, la factura eléctrica, el cemento por ejemplo, 520 pesos cuesta el cemento… ninguno de ustedes puede salir de su casa seguro. La inseguridad ciudadana se ha apoderado de la República Dominicana. Ha fracasado el presidente Luis Abinader”, indicó.