El partido Opción Democrática habilitó un centro de acopio en su local para recibir donaciones que serán destinadas a los hogares afectados por el huracán Fiona y así dar respuesta a las principales necesidades de las familias impactadas.

Miguel Alejandro Martínez, integrante de la dirección política del partido, explicó que el centro está ubicado en la avenida 27 de Febrero No. 411, en donde recibirán los aportes en especie como colchones, vestimenta, alimentos no perecederos, mosquiteros y ropa de cama.

Las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico info@od.org.do.

La organización política invitó a la ciudadanía a continuar apoyando a las familias afectadas, ya sea a través de ayudas directas o de las distintas plataformas.

Martínez recordó que hace justo 24 años el huracán Georges atravesó el territorio nacional, dejando significativas pérdidas humanas y materiales.

"Desde entonces, si bien se ha avanzado en dar respuesta oportuna a los fenómenos naturales para reducir su impacto en la sociedad, aún queda mucho que se puede mejorar para evitar que estos fenómenos se conviertan en catástrofe para tantas familias", precisó.

Entre los desafíos pendientes mencionó la reforma de la ley 147-02 de Gestión de Riesgos de Desastres, que permitirá centralizar el trabajo de los organismos de respuesta y fortalecer el rol de los municipios en el desarrollo y ejecución de sus planes de gestión de riesgo.

Asimismo, la aprobación de la ley de vivienda y asentamientos humanos dignos; el aumento de la inversión pública en la garantía de derechos sociales y servicios básicos (salud, agua, vivienda), y la transversalización de la gestión de riesgos en toda la sociedad como política pública.

El partido político reconoció la respuesta oportuna del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, y enfatizó que avanzando en estos cambios estructurales dichas instituciones tendrán mejores condiciones para desarrollar su labor.