El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la sociedad de las provincias de la región Norte y el Cibao a dialogar para buscar soluciones a los reclamos que hacen los grupos políticos y cívicos que han convocado a un para general para este lunes, día 24 de abril.

En tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter, monseño Castro Marte apela a los políticos, empresarios y a los dirigentes cívicos a interpretar y a actuar conforme "al sentimiento del pueblo dominicano, que anhela una patria de paz, con instituciones públicas eficaces y transparentes".

Expresó que también el pueblo dominicano quiere un estado justo y representantes honorables.

A su juicio, en época de crisis es necesario poner en práctica la prudencia, y que la situación actual no es para "agitación social" que solo lleva a la destrucción y a "pérdidas de propiedades y vidas humanas".

Precisamente este domingo decenas de organizaciones cívicas y de pequeños, micro y medianos empresarios, además de entidades culturales y educativas, celebraron un acto en San Francisco de Macorís en rechazo a la huelga convocada para este lunes.

Los francomacorisanos han denunciado que las huelgas son aprovechadas por delincuentes comunes para asaltar personas y saquear negocios, lo que se traduce en pérdidas y violencia, además de dejar la ciudad llena de basuras y en completo desorden.

Algunos de los grupos que apoyan la huelga han expresado amenazas contra quienes se niegan a acatarla, advirtiéndoles que serán responsables de "lo que les pueda suceder".