El Dr. Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos sugirió a las empresas que no atiendan la decisión del Gobierno, de levantar las restricciones, y que continúen con la exigencia de vacunación y mascarillas para el público.

El reconocido cardiólogo y político consideró erróneas las decisiones del gobierno en materia de COVID-19.

Dijo que estas decisiones están relacionadas con el conflicto de interés en el gobierno, que según su punto de vista “solo ven negocios, incluyendo la salud de la población”.

“El COVID 19 sigue presente en República Dominicana, por lo que al decir que somos libres es necesario especificar de qué somos libres”, expresó.

El doctor Severino afirmó que solo el 53% de la población esta vacunada, y el 20% tiene dosis de refuerzo, y por consigueinte el riesgo sigue presente.

El Dr. Fulgencio Severino recordó que desde el punto de vista de la salud pública, es mejor prevenir que curar, pero desde el punto de vista del comercio de la medicina es mejor curar que prevenir.

Dijo que muchas personas hacen dinero comprando medicamentos, aunque sea a expensas de la pobreza de quienes deben pagarlos o de que dejen de cubrir otras necesidades.