Alejandro Paulino Ramos, historiador, reveló que los analistas de los acontecimientos políticos contemporáneos han olvidado que el 25 de febrero de 1969 se tenía planificado un golpe de Estado Revolucionario contra Joaquín Balaguer, patrocinado por una alianza del Movimiento Popular Dominicano y el Partido Quisqueyano Demócrata, de Elías Wessin y Wessin.
El golpe de Estado estaba planificado para ocurrir en horas de la mañana, y los Comandos Revolucionarios de la Resistencia estaban preparados, armados, en los diversos barrios de la capital y del interior del país, esperando un llamado que nunca se produjo.
Los Comandos Revolucionarios establecieron lugares clandestinos de encuentro de los emepedeistas, quienes sacaron las armas que guardaron de la revolución de abril, y sólo esperaban el llamado de los militares partidarios de Elías Wessin y Wessin, cosa que nunca se produjo. Las razones se desconocen, pero hay cuadros y militantes del MPD que han sobrevivido y que deben recordar esa planificación, dijo Alejandro Paulino Ramos.
Explicó que ese mismo plan se produjo en 1971 por los militares golpistas encabezados por Wessin y Wessin, pero con menor participación del MPD, que al parecer había reducido la confianza en Wessin y su grupo. En 1971 se recuerda que, apoyando esa acción, murió el dirigente Roberto Figueroa, más conocido como Chapó, nativo de San Pedro de Macorís.
Paulino Ramos dijo que el secuestro del coronel Donald J. Crowley, de la embajada de los Estados Unidos, ocurrido el 24 der marzo de 1970, fue realizado por el Comando Unificado Antirreleccionista, vinculado con el MPD.
El historiador dijo que fue testigo de algunos de estos acontecimientos y presentó su libro más reciente: República Dominicana, El difícil camino de la democracia, 1960-2000.
Alejandro Paulino Ramos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche en AcentoTV.