La presidenta del partido Opción Democrática (OD) Minou Tavárez Mirabal, manifestó este viernes que apuesta por el relevo en su partido, el cual elegirá este 6 de octubre nuevas autoridades.
La líder política opositora resaltó que OP tiene entre sus metas constituirse en una fuerza política progresista y de verdadera democracia.
“Hoy podemos convocar a la renovación democrática de nuestras autoridades y de nuestras estructuras e iniciar nuevas etapas de trabajo y acciones que nos permitan crecer y participar en la vida política como la fuerza política progresista, vigorosa y verdaderamente democrática, antineoliberal, alternativa; capaz de liderar el urgente cambio de rumbo hacia el que hay que reconducir a la República Dominicana”, expresó.
Dijo que Opción Democrática es la única organización abierta a crecer, una organización de puertas abiertas para que entre todos y todas puedan trabajar a favor del país.
Dijo además que ya pueden contar los pasos que han dado para construir lo que se han propuesto: un espacio en el que la gente honesta, y decente, y preparada pueda involucrarse y pueda aportar a la construcción de una organización sustentada en propósitos estratégicos, en visión política y en valores democráticos.
“Aquí vamos dispuestos a beber de ese manantial de sueños posibles, a poner las bases para cambiar la sociedad desde el único espacio en que es posible hacerlo: la política. Y de continuar luchando por la igualdad, por todas las igualdades”, manifestó.
Este 06 de octubre el partido elegirá a sus nuevas autoridades mediante una Asamblea Nacional.
De acuerdo a la normas de OD nadie puede reelegirse a un mismo cargo a nivel de dirección, por lo que la organización escogerá a un nuevo presidente, un nuevo vicepresidente, así como un secretario general, una propuesta impulsada por la misma Minou en la reforma a los estatutos de este partido hecha en 2022.
Asimismo, también será renovada la Dirección Política del partido, y la Comisión de Garantías Democráticas.