Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que con el apresamiento de los exfuncionarios de la gestión de Luis Abinader, el gobierno está tratando de destruir esa organización política utilizando con esos propósitos al Ministerio Público.
“El Ministerio Público es un instrumento para la reelección de Luis Abinader. Están utilizando este expediente para extender el brazo político del Ministerio Público, eso no es independiente", expresó García, entrevistado en el programa El Día.
El coordinador general de la campaña del PLD aclaró que el partido no está discutiendo el fondo de la acusación del órgano acusador, sino el procedimiento usado con los imputados.
Explicó que existen dos tipos de condenas para los seres humanos que son la legal que corresponde a la justicia y la condena pública, siendo esta última la peor. “Aquí se está condenando públicamente a las personas, con métodos violatorios de los derechos humanos”.
Denunció que desde el momento en que el Ministerio Público cree que ha terminado un expediente, "selectivamente lo filtra en medios de comunicación", sin que ni siquiera se haya apoderado un juez de instrucción.
Recordó que ese expediente estaba listo en el pasado mes de agosto de 2022 e iba a ser sometido en esa fecha por lo que los medios de comunicación y otros sectores tenían conocimiento de la investigación, destacando la falta grave que representa, peor aún si es desde la Procuraduría que salen estas filtraciones se estaría violando la propia ley del Ministerio Público “o en su defecto habría una conjunción entre miembros de la Procuraduría General de la República y sectores políticos que aúnan esfuerzos para perjudicar al Partido de la Liberación Dominicana”.
Apuntó que el expediente, que estaba listo en agosto, fue sometido el pasado domingo en momentos en que el presidente Abinader tiene un descenso de 8 puntos en el nivel de aceptación en la población y una baja de 6 puntos como candidato.
Además de sacarlo en el momento en que se realiza una la Cumbre Iberoamericana de presidentes en el país para presentar como preso a quien fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, “quien dicho sea de paso no fue interrogado en dos años”.