El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, hizo suya la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la supuesta compra de alcaldes y dirigentes por parte del oficialismo, "para debilitar al resto de las organizaciones políticas" y malgastar dinero público.

Al encabezar una reunión regional de líderes perredeístas en San Francisco de Macorís, Vargas, que en último gobierno del PLD sirvió como canciller, declaró este domingo que tal alegada práctica destruye el sistema de partidos.

“Además, la compra de alcaldes y dirigentes por parte del partido oficialista socava nuestra democracia y pone en evidencia la desesperación del Gobierno, porque saben que es inminente sus salida del poder en 2024; no hay dudas de que se van”, subrayó.

PRD al Palacio “solo o acompañado"

Vargas Maldonado también reiteró nuevamente que en el año 2024 el PRD irá al gobierno, “solo o acompañado, a resolver los problemas que afectan a nuestra gente”.

En ese sentido, dijo que se comprometía a incrementar la inversión pública, "que hoy está siendo consumida por los gastos corrientes” por un Gobierno que "muestra ineficacia para manejar los problemas de la gente".

"Por eso, el PRD tiene el compromiso de trabajar duro para acabar con los apagones, disminuir el costo de la vida, fomentar empleos, entre otros. Desde la Presidencia de la República voy a demostrarle al país que, con voluntad política, coraje y decisión, podemos resolver juntos el problema de la seguridad ciudadana y otros males que afectan nuestra sociedad y que le han quedado grande a este Gobierno”, enfatizó.