El ingeniero agrónomo y abogado Ramón Almánzar, dirigente popular fallecido en mayo de 2015, nunca fue amigo ni intimó con el entonces jefe de la Policía Nacional Rafael Guerrero Peralta (febrero 1992- diciembre 1994), según aclaró la esposa del izquierdista fallecido.
Mary Cantisano Rojas dijo que la versión del ex jefe de la Policía no es correcta, ni se ajusta a la verdad, porque tampoco es cierto que haya compartido el día antes de la marcha Cimarrona de 1992 con los dirigentes del movimiento progresista debajo de un puente, o que Ramón Almánzar lo haya ido a visitar a la salida de una iglesia, como Guerrero Peralta afirmó en una entrevista en AcentoTV.
Cantisano dijo que además de esposa de Ramón Almánzar era compañera suya en las actividades políticas y conocía lo que ocurría en la coordinación y contactos que tenían. Y que tanto Ramón como los demás dirigentes fueron víctimas de la persecución, asesinatos, la represión de la Policía Nacional, que tuvo la intención de asesinar a su marido.
“Es inaceptable, es inadmisible la versión ofrecida en este programa por el invitado”, dijo Cantisano en relación a los incidentes, que según denunció, fueron promovidos y realizados por agentes policiales infiltrados en la marcha por la Policía Nacional.
Mary Cantisano Rojas fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.