El regidor Mario Sosa de la sala capitular del Distrito Nacional afirmó que las declaraciones de la alcaldía del Distrito Nacional sobre el proyecto Parkside no se corresponden con la realidad.

La alcaldía dijo que la mencionada construcción está sustentada en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, lo que fue desemntido por el joven regidor.

Sosa explicó que la Alcaldía alude al Plan de Ordenamiento Territorial para justificar su violación de la resolución vigente para el Polígono Central 94-98, que establece una densidad en la construccion de edificaciones en la zona mucho menor de lo que implica el proyecto Parkside.

Para el regidor de Opción Democrática es una violancion a la norma, puesto que el Plan de Ordenamiento actual del Ayuntamiento del Distrito Nacional promueve que edificios a 250 mts de estaciones del metro o en avenidas principales pueden recibir un bono de altura y densidad.

Sostuvo que que este no es el caso del proyecto Parkside, pues está a más de 800 mts de la estación más cercana y en una calle terciaria.

Recordó que es necesario crear ordenanzas de Planeamiento Urbano para la mayoría de sectores del Distrito Nacional y actualizar las que ya existen.

Sosa advirtió que Parkside es un sólo caso entre muchos que se ha violentado la norma vigente.

Recientemente las juntas de vecinos de Piantini, Yolanda Morales y zona aledañas solicitaron a la Alcaldía del Distrito Nacional que reconsidere el proyecto debido al impacto negativo que tendrá en el área.

Argumentaron los ciudadanos que la presión poblacional aumentaría y encarecería el acceso a los servicios públicos.