Decenas de personas que asistieron la tarde del sábado al conversatorio con  María Teresa Cabrera, en la provincia de San Cristóbal, respaldaron su precandidatura y los esfuerzos por forjar la unidad popular, progresista y de izquierda con el objetivo de abrir una nueva época política en el país.

La precandidata presidencial reiteró el imperativo de transformar el régimen de inequidad existente en República Dominicana, por uno en el que impere la justicia social.

“Es inaceptable que teniendo nuestra nación sobrada riqueza, la mayoría de la población carezca de servicios esenciales, como agua potable, viviendas dignas, educación, salud; todos derechos humanos fundamentales”, explicó Cabrera.

Cabrera criticó la Alianza Público -Privada como eje central de la política económica del actual gobierno, tras considerar en lugar de redistribuir la riqueza socialmente producida favorece su concentración y el uso de recursos y la plataforma del Estado por el sector privado.

Durante su intervención Cabrera se refirió a los gobiernos del PLD quienes a pesar de pasar 20 años en el gobierno se presentan ahora como los salvadores en su pretendido propósito de distorsionar los hechos.

“¿Con qué moral pueden hablar de que si regresan al gobierno van a solucionar los problemas que en dos décadas ayudaron a profundizar?”, aseveró.

La precandidata presidencial destacó que en el ejercicio de los gobiernos del PLD se rompieron todos los esquemas y convirtieron la corrupción en una institución, privando al pueblo materializar sus sueños.

Llamó a proseguir los trabajos de construcción de la unidad popular, progresista y de izquierda, que permita presentar al pueblo una opción política que pueda plantearse la tarea de completar la transición democrática pendiente en el país.

Agradeció a Susana Dionicio Montas, Napoleón Fernández, Duglas Hasbun José, Endy Peña Monte de Oca, María Noesis González, Iraisa Lachapell, Marcial Polanco, entre otros por el apoyo brindado.