La profesora María Teresa Cabrera propuso al gobierno, seguir tomando medidas más audaces para combatir el aumento de los precios tras considerar que este es uno de los problemas coyunturales que más afectan a las familias dominicanas y a las mujeres en particular.
Señaló que las alzas en el costo de la vida, sobre todo en los alimentos y las medicinas, atentan contra la salud y deterioran aceleradamente la vida de las mayorías nacionales.
Cabrera sostiene que, si bien es cierto que la inflación está relacionada con la situación internacional, especialmente la guerra en Ucrania y sus efectos, también es cierto que el papel de un gobierno es gobernar, por tanto, tomar medidas oportunas que eviten que las mayorías sean afectadas.
 La precandidata presidencial consideró que la solución de fondo es aumentar la capacidad productiva del país, propuso otras dos medidas adicionales que el gobierno debiera tomar en lo inmediato para aliviar los efectos de la inflación, tan sensibles para la población.
También propuso al presidente Abinader elevar el monto de la escala salarial anual imponible al Impuesto sobre la Renta y de paso cumplir con el mandato del artículo 327 de la Ley 11-92 y su reglamento 139-98 que en sus artículos del 97 al 107, establece la obligación de un ajuste por inflación anual y la última vez que hizo fue en el 20016.
“En ese año el monto de la escala salarial se elevó a 416 mil 820 pesos anual, equivalente a 34 mil 735 pesos mensuales. Sin embargo, del 2017 al 2022, la inflación acumulada se sitúa en 33.78, si se cumple la ley y se indexa el monto exento del Impuesto Sobre la Renta anualizado, se movería a 557 mil 620 pesos, equivalente a 46 mil, 468 pesos mensuales y así sucesivamente para los demás grupos salariales.