La profesora María Teresa Cabrera manifestó que los trabajadores y el pueblo deben luchar para que el sistema tributario dominicano cambie su carácter regresivo y sea progresivo, es decir que paguen más impuestos los que más ingresos reciben, y terminen las exenciones y exoneraciones a las grandes empresas.
Cabrera, dirigente del Frente Amplio y pasada candidata presidencial, consideró que el gobierno debe focalizar el gasto público en busca de una mejor calidad en la educación, salud, seguridad social y otros servicios.
La dirigente política dijo que se debe transferir recursos para el desarrollo de la industria, las pymes y la agroindustria, que garanticen empleos de calidad y la soberanía autoalimentaria y productiva del país.
‘’Los trabajadores y el pueblo en general debemos autoconstituirnos en movimiento para reclamar justicia fiscal, que no sigamos siendo los que soportemos la carga principal de los ingresos tributarios que recibe el gobierno sin que se nos devuelvan en servicios en cantidad y de calidad adecuados’’, apuntó Cabrera.
Aseveró que si los trabajadores y el pueblo no se constituyen en movimiento cívico de lucha, para reclamar justicia fiscal, el gobierno y los grandes empresarios impondrán una reforma que mantendrá el carácter regresivo del sistema tributario dominicano.