En la ruta final de la campaña electoral, la candidata presidencial del Frente Amplio, profesora María Teresa Cabrera, realizó junto a los candidatos y candidatas del Frente Amplio al Congreso Nacional, un homenaje a la patriota María Trinidad Sánchez, y juró continuar luchando para que el país se enrumbe en un nuevo orden político basado en la justicia social.
Cabrera aseguró que junto a su partido seguirán en la batalla por superar el orden económico neoliberal que los poderes dominantes han impuesto, además de rescatar la producción nacional y basar en ella el desarrollo de nuestra agricultura, así como la industria y el comercio nacional, para aumentar la riqueza, la generación de empleos dignos, la oferta de servicios de salud, seguridad social, educación y seguridad ciudadana, que hoy se encuentran al borde del colapso.
La candidata presidencial del Frente Amplio, insistió en la necesidad de inaugurar una nueva época política, que implique una real refundación del Estado y sus instituciones, que deje atrás como un recuerdo amargo, las normas y los vicios heredados de la vieja escuela del trujillismo, y fundar un aparato estatal que dé mayor poder y representación a la ciudadanía en los poderes públicos.
“He sido defensora de esa tradición de lucha y vengo a ratificar mi compromiso con ella. Sin medir los sacrificios que sea preciso hacer, inspirada junto a mis compañeros y compañeras en el ejemplo inmortal de María Trinidad Sánchez, que ya convencida de que su destino era la ejecución en el patíbulo, en vez de amilanarse y rendirse, tuvo la dignidad de proclamar con inigualable gallardía: Muera yo y sálvese la República” resaltó.
Desde la Puerta de la Misericordia, hizo un llamado a la población, a acudir masivamente a ejercer el derecho al voto e invitó a marcar la casilla 14 por los candidatos y candidatas del Frente Amplio, y a acompañarlos en el urgente compromiso de transformar las instituciones y ponerlas al servicio real y efectivo de la gente.
Expresó María Teresa Cabrera, que la sociedad dominicana en la última década ha reclamado que los partidos políticos adecenten su accionar, que cumplan con sus programas de gobierno y sean transparentes, pero también hace falta acabar con las injusticias y las desigualdades, y de dejar la mayor parte de nuestro crecimiento económico en manos de un pequeño grupo de la oligarquía y de políticos corruptos de los gobiernos de turno.
“Cuenten con mi firme e indoblegable determinación de seguir la lucha a la que estoy convocando, por una República Dominicana para todos y todas” concluyó.