La candidata presidencial del partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, criticó lo que denominó "vocación privatizadora" de los partidos tradicionales de la oposición y de la actual gestión del presidente Luis Abinader.
Según explicó Cabrera en un vídeo colgado en sus redes sociales, en la alianza Rescate RD están los responsables de privatizar grandes bienes públicos para favorecer intereses particulares, mientras que en la actual gestión de gobierno se intentó privatizar la generadora de electricidad de Punta Catalina bajo el manto de la figura del fideicomiso.
“Soy María Teresa Cabrera, y creo en mejorar y cuidar los bienes del pueblo, no en depredarlos ni repartirlos a grupos políticos ni económicos”, dijo la candidata presidencial en el audiovisual de 40 segundos.
María Teresa Cabrera presenta una propuesta presidencial basada en la mejora de las condiciones de la clase trabajadora, la generación de empleo y la inclusión social.
Cabrera es una maestra y catedrática universitaria; fue presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); y lideresa del movimiento por el 4% de la Educación, la Marcha Verde y los derechos de las mujeres dominicanas.