La dirigente política María Teresa Cabrera dijo que la unidad de los sectores populares, progresistas y de izquierda es una tarea inaplazable que está llamada a ser asumida por todos los que consideran que es necesario construir un nuevo modelo de democracia en República Dominicana.
Calificó como insoportable el actual modelo económico, "en el que los ricos obtienen cada vez mayor riqueza, mientras quienes la producen, los trabajadores, viven en estado de pobreza".
Se refirió también al alto porcentaje de jóvenes que están fuera de las aulas, además destacó la situación de la salud, la que ha pasado de ser un derecho fundamental de los dominicanos "a una vulgar mercancía".
‘’La llamada democracia que tenemos, afirmando que la misma se limita a votar cada cuatro años, señalando que es mucho más que eso, y en ese sentido dice que una auténtica democracia se expresa distribuyendo con justicia la riqueza y dando participación real a los ciudadanos en las decisiones trascendentes de la nación’’, precisó.
Cabrera ha sido propuesta por un conjunto de ciudadanos y diversas instituciones, como precandidata presidencial para las elecciones del 2024.