La exvicepresidenta Margarita Cedeño, una de las aspirantes presenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la actual coyuntura de crisis no la "amedrentará ni asustará para gobernar a la República Dominicana a partir del año 2024″, en una gestión gubernamental que previó será "con el corazón puesto en las necesidades del pueblo dominicano, en el firme propósito de construir un mejor país".
“No me voy a amedrentar ni asustar con la crisis. Siempre he trabajado con la gente, para mi gente y con mi pueblo; con su ayuda, estoy segura, tendremos un mejor país para todos. Llegó nuestro tiempo, voy a gobernar con el corazón en cada una de sus necesidades y vamos a tener la nación que todos deseamos. Juntos podremos lograrlo”, expresó.
Cedeño hizo los planteamientos durante un recorrido por diferentes de demarcaciones de la provincia Barahona, donde dijo que recibió "un masivo respaldo de militantes y simpatizantes peledeístas, así como de ciudadanos en sentido general".
Recorrió desde el viernes la “Perla del Sur”, Barahona. Según una nota de prensa de su oficina de precandidata, "fue acogida con algarabía y euforia por habitantes de las comunidades de Quita Coraza, Vicente Noble, Villa Bombita, Jaquimeyes, El Peñón, Las Salinas, La Javilla, Cabral, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Paraíso, La Ciénaga, Los Blancos de Enriquillo, Enriquillo y el Batey Central".
Los pobladores de esas localidades, añadió el texto partidista, "aprovecharon para expresar su sentir ante la crisis económica que atraviesa el país. Aclamaron su regreso al gobierno, pero como presidenta de la República".
Inquietudes más relevantes
“Tenemos hambre; el pollo, el arroz, el aceite, todo está caro. Cuando usted estaba en el gobierno nosotros no teníamos como quejarnos de nada, porque esa tarjeta siempre estuvo disponible para nosotros. Queremos un gobierno que le duela los pobres como nosotros y no sea solo para los ricos como el que está ahora”, sostuvo uno de esos pobladores, según la nota de prensa.
Cedeño participó de varias reuniones, entre ellas una con el empresario farmacéutico Rafael (Fefelo) Méndez, con quien trató "las problemáticas de este sector, la carestía de los medicamentos, las limitaciones en las coberturas de los planes de salud, así como las mejoras y esfuerzos que deben hacerse en consenso con los fabricantes y distribuidores de medicamentos para apoyar desde su gobierno la salud de la familia dominicana", finalizó.