La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que las medidas económicas que está realizando este gobierno son signos de una reforma fiscal encubierta.

Cedeño se refirió así a la la regulación que sufrirán plataformas de alquiler de inmuebles como Airbnb a partir de agosto de este año 2022, la cual, según la precandidata a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, son una fuente de ingresos para la clase media.

“Recaudar unos tres mil millones de pesos gravando con impuestos la economía naranja, todos los servicios digitales, no es la solución Abinader Corona”, sostuvo.

Recordó que el pueblo necesita respuestas contundentes en favor de la sociedad dominicana, promoviendo el emprendimiento y la estabilidad económica de la clase media.

"Este modelo de negocio se ha hecho popular en las familias que con esfuerzo consiguen ahorrar para comprar un apartamento y tener un ingreso con estos alquileres, de los que ya pagan su ITBIS y su IPI", agregó.

Resaltó que en la actualidad las familias dominicanas están pasando por grandes penurias, sobre todo por los precios exorbitantes de la canasta familiar, el alza de la tarifa eléctrica y el abandono del campo.