La Mancomunidad Dominico-venezolana llamó a las organizaciones internacionales a alzar la voz para que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones del pasado 28 de julio.
En ese sentido el presidente de la organización, José Alberto Pérez dijo que los venezolanos votaron para que se produzca un cambio en la nación suramericana, y que ese cambio lo representa, Edmundo González Urrutia, quien según señaló es el verdadero presidente de Venezuela, elegido por la mayoría de los venezolanos.
Consideró alarmante la situación que está viviendo Venezuela, debido a la represión en el régimen de Nicolás Maduro, donde dijo hay unas 3 mil personas detenidas, por manifestarse de manera pacíficas en contra de los resultados que le dan como ganador.
Durante una rueda de prensa, Pérez, agradeció al presidente Luis Abinader la posición adoptada frente a estos comicios, y solicitó al primer mandatario que formalice esa postura de manera oficial.
De igual manera agradeció al pueblo dominicano por su apoyo frente a la crisis política que en los actuales momentos vive la nación.
En ese marco también anunció el inicio de una jornada de recolección de firmas en el país, actividad que exhortó a otras naciones a realizar con el propósito de presentarla en una próxima cumbre que realice la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese tenor se pronunció el sindicalista Gabriel del Rio Done, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quien asistió al acto a darle su apoyo al pueblo venezolano.
“Nosotros los dominicanos nos sentimos animados y entusiasmado con el apoyo del pueblo, y vamos a continuar desde República Dominicana diciendo, queremos una Venezuela libre, democrática, que tenga verdaderamente justicia social para el pueblo venezolano”, indicó.
En la actividad también se expresaron los pastores Daniel de los Santos y Tito Ysabel Reyes en representación de las iglesias evangélicas, entre otros invitados que se unieron en oración para que Venezuela logre la paz y la estabilidad social y política.
En este acto se dieron citas ciudadanos dominicanos y venezolanos residentes en el país para expresar su apoyo y reconocer a Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente de Venezuela, un acto que ha sido calificado de “trascendental e histórico”.