El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este jueves que el partido de gobierno quiere cambiar la constitución porque los números de las encuestas no le dan y, en ese sentido, estableció que la Carta Magna de un país "no se puede acomodar a las encuestas" de un partido.

"En el 2020 el PRM ganó con el 52% y por qué quieren bajar. Ah porque los números no le dan. Entonces quieren acomodar la constitución a sus encuestas y eso no puede ser. Un país no puede estar cambiando la constitución porque las encuestas no le den a un partido, eso sí es debilitar las instituciones democráticas de un país", expresó Fernández al participó en el almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio.

Sostuvo que, en este caso, la intención real de los aprestos de reformar la Constitución es acomodarla a los resultados que ofrecen las últimas encuestas publicadas, que muestran disminución de la preferencia de la población por el partido de gobierno y sus líderes.

Fernández negó de manera enfática que tenga miedo de una reforma  a la constitución. "El que promovió la reforma constitucional más radical que ha tenido este país he sido yo, el que menos miedo le puede tener soy yo", declaró.

Sobre los detalles del proceso, agregó que "en esa discusión democrática, participativa, logramos la constitución del 2010, considerada una de las constituciones de mayores condiciones, de más calidad en Iberoamérica; dicho por juristas internacionales, por tanto, si alguien no le tiene miedo soy yo".