El exdiputado Rafael Méndez aseguró en la ciudad de Miami (Florida, EEUU) que el expresidente Leonel Fernández y  su partido Fuerza del Pueblo están políticamente ubicados en el pensamiento progresista y en la lína de partidos de izquierda de América Latina y El Caribe.

“En sus discursos y en la plataforma política de la organización que lidera, y en su nueva línea de pensamiento, visión y concepción de la realidad nacional y mundial, se advierte una evidente inclinación y compromiso del presidente Leonel Fernández hacia las posiciones progresistas y de izquierda”, expresó.

Méndez, al hablar sobre el pensamiento político del pasado mandatario, el ex diputado por la provincia Bahoruco dijo que los mayores vínculos de Leonel Fernández en estos momentos están con los líderes y fuerzas políticas que en la región latinoamericana se identifican como progresistas o de izquierda.

Sostuvo que Leonel Fernández mantiene esa posición sin ambages, y en sus discursos resalta las relaciones armoniosas, de comunicación, de intercambio y cooperación constante que mantiene con gobiernos y líderes progresistas y de izquierda, al tiempo que resalta los vínculos de amistad, consultas y valoraciones sobre la realidad social, económica y política regional y mundial.

Argumentó que Fernández es reiterativo en definir a la Fuerza del Pueblo como una organización que busca soluciones a la crisis mundial de salud, por lo que proclama que se hace urgente que en estos momentos de adversidad actuar juntos, como nación fuerte, sensible y solidaria.