El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó este domingo sectores afectados en Santo Domingo Oeste con la intención de evaluar los daños y necesidades de los afectados y actuar en consecuencia, según dio a entender.
El exmandatario destacó lo que llamó "el compromiso" de su organización política con "la solidaridad en momentos críticos para la comunidad" y en ese sentido dijo que espera "sean compartidas propuestas y soluciones concretas para abordar las deficiencias en las respuestas gubernamental y promover medidas preventivas que mitiguen futuros riesgos".
Dijo que instruyó para que lleven equipos pesados para ayudar a quitar el lodo y escombros que han quedado en lugares como la barriada de Manoguayabo.
Además hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que asistan a resolver problemas neurálgicos como el del agua potable y recordó que en este municipio hubo 16 fallecidos y más de 13 familias que han perdido sus pertenencias.
El presidente de la FP visitó Arroyo Bonito, donde en un colmado escuchó de su propietaria, Santa Sánchez, un relato de lo que vivió durante la prolongada lluvia del pasado 18 de noviembre.
En este municipio, donde unas 13 mil quinientas viviendas fueron inundadas por las lluvias, el expresidente se dirigió a distintas casas inundadas, entre ellas la de Thomas Grullón y Luisa Paredes, quienes perdieron sus ajuares.
Posteriormente, Fernández visitó Bellas Colinas en Manoguayabo, donde se produjeron grandes inundaciones, miles de viviendas y vehículos afectados, decenas de muertes, cientos de desaparecidos, equipos de electrodomésticos dañados y pérdidas de ajuares del hogar, entre otros.
"Sin duda alguna que son comunidades que hoy se siente que han retrocedido. El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria. Yo me siento impresionado por lo que estoy viendo aquí, hay una situación de abandono total por parte del Gobierno", afirmó el expresidente.