El candidato presidencial de la coalición de partidos políticos de oposición de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), Leonel Fernández, encabezó el acto de juramentación de los equipos sectoriales de la unidad partidaria y, de movimientos políticos que lo postula como candidato presidencial.
Los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI) y, una gran cantidad de movimientos políticos con estructuras en todo el territorio nacional y el exterior, integran la plataforma política Ganaremos, los cuales unieron esfuerzos para la presentación de candidaturas municipales y congresuales, con el objetivo de llevar a la presidencia de la República a Leonel Fernández en los comicios presidenciales de mayo.
El presidente de PQDC, Elías Wessin Chávez pronunció las palabras de bienvenida, en las que precisó: “coronaremos el triunfo de los candidatos municipales de la alianza, garantizando el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones de mayo”.
Además, enumeró 7 ejes fundamentales en los cuales se sustenta la alianza Ganaremos, estos son:
Salvar la salud financiera del país; enarbolar una política exterior seria y responsable; implementar un modelo económico que garantice la estabilidad financiera; revisar el sistema educativo; fortalecer las FFAA; rescatar el patrimonio cultural y enarbolar un gobierno de principios y ético.
Mientras que, Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, catalogó a Leonel Fernández como el heredero de los postulados del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, a pesar de ser adversario en las elecciones del 1996.
Por otro lado, Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, resaltó la “responsabilidad reservada a Leonel Fernández por la historia, de regresar al Palacio Nacional para reorganizar la vida económica y social de República Dominicana”.
Reyes Cruz indicó que la improvisación se ha apropiado del poder, “la improvisación e ineptitud se han apoderado del poder”.
En ese mismo orden, destacó las obras viales de Fernández, “la construcción del metro de Santo Domingo es la obra cumbre de Fernández”.