El político opositor Leonel Fernández expresó que se siente orgulloso de la juventud dominicana, a la que consideró la fuerza de cambio en toda sociedad, sobre todo en la República Dominicana.

En un acto celebrado en el parque Independencia con motivo del Día de la Juventud y el Día de Juan Pablo Duarte, el tres veces expresidente expresó que la juventud dominicana siempre ha estado en la vanguardia de las luchas sociales.

“Estamos profundamente orgullosos de la juventud dominicana… siempre los jóvenes han estado a la vanguardia de las grandes luchas heroicas por la independencia, la libertad y la democracia del pueblo dominicano”, expresó.

Fernández resaltó que “los jóvenes, como nueva generación, siempre han sido el motor del cambio en toda sociedad, muy especialmente en la República Dominicana, y en estos momentos se requiere ese mismo impulso”.

El presidente del partido opositor Fuerza del Pueblo advirtió que persisten para la juventud, viejos desafíos, como la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la drogadicción, el delito y la marginalidad.

En otro aspecto, Leonel Fernández se refirió a supuestas presiones internacionales para que se reforme la Constitución y se cambie el sistema de otorgamiento de nacionalidad.

Precisó que los dominicanos no están dispuestos a ceder a esas peticiones del exterior.

También dijo que habría presiones para que se instalen el territorio dominicano campamentos para personas refugiadas, y rechazó esa posibilidad.