Tras juramentar en la Fuerza del Pueblo (FP) a un grupo con pasado de dirigentes políticos de diferentes organizaciones, Leonel Fernández aseguró en Cotuí estar consolidando su propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano, pero abierto a "crear un frente opositor".
"La alianza es con el pueblo dominicano", precisó el líder de la agrupación política de oposición al ser abordado por periodistas de medios locales de Sánchez Ramírez.
Explicó además que, en la Fuerza del Pueblo se trabaja "para los dos millones de afiliados; eso significa que en todas las provincias, en todos los municipios, hay cuotas de afiliación, que cuando lo medimos nos da triunfo en cada lugar".
"Si otras fuerzas políticas quieren sumarse y crear un frente opositor, estamos abiertos, pero nosotros en principio estamos consolidando nuestra propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano", remarcó.
Recorrido por Sánchez Ramírez
La jornada de Leonel Fernández en la provincia Sánchez Ramírez inició la mañana de este sábado con un encuentro en la residencia del presidente de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de Caballero, Lorenzo Castillo Ovalle.
Este recibió al líder de la FP junto a su familia y la vicealcaldesa de esa demarcación, profesora Marileydi Javier López, y los 19 miembros de la Dirección del Distrito Municipal del partido verde, desde donde partieron al corte de cinta del nuevo local de la organización opositora.
De camino a Cotuí, el exjefe de Estado pasó por el distrito municipal de Comedero Arriba y el municipio de La Mata, donde realizó varias visitas a dirigentes históricos.
De igual manera hizo otras paradas durante el trayecto "debido a que ciudadanos salían de sus casas mostrando objetos y atuendos de color verde, en señal de respaldo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo", destacó una nota de prensa partidista.
Al llegar al municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, Fernández realizó varias visitas a personalidades, entre ellas, al exsenador Félix Vásquez.
Juramentación de nuevos miembros
Posteriormente, precisó la nota de prensa, en el complejo deportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, que "se encontraba desbordado, más allá de su máxima capacidad, con ciudadanos miembros (en el pasado) de diferentes partidos políticos que llegaron de toda la provincia, para ser juramentados por Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo".
Entre los juramentados constan el antiguo miembro del Comité Central del PLD y alto dirigente político de Cotuí José de la Cruz (Chepe), los presidentes de intermedios peledeistas Félix Francisco, Rafael Paulino, Jhoan Acosta, Alfredo González, Leoncia Ramos, entre otros.
Del municipio de Fantino, los dirigentes municipales Enrique Concepción, José Muñoz Escarramán y José Miguel Pérez; mientras que del PRSC llegó el exmiembro del Directorio Provincial, dos veces regidor, Antonio Espino y el también exregidor y secretario de organización, Ulasdislao Abreu.
En el distrito municipal La Bija, provenientes del partido MODA, se juramentó en la FP el expresidente municipal y exsíndico Manuel Montás, al igual que el exvicepresidente Víctor Rondón y Sadry García.
El fundador y expresidente del PRM en La Bija, Sebastián de la Cruz, juró en la PF junto al exmiembro de la Dirección Distrital del PRM Mariano Taveras.
Del distrito municipal Comedero, pasaron a la Fuerza del Pueblo el exdirector distrital José René Céspedes y el expresidente del Comité Intermedio del PLD Ramón Reyes (Pamón).
Mientras que en Cevicos, provenientes del PRM, Isadora Almánzar Mariano, Alex José Santana Fortuna, Lariza Cordero Mejía, entre otros, se detalló en la misma nota.