El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández entregó miles de cajas navideñas a la sociedad dominicana, en La Casa del Pueblo Jhonny Ventura.

“Esto es una tradición que hemos llevado a cabo durante décadas en la República Dominicana, estemos o no en el gobierno, por tanto, es parte de una práctica que ya lleva años", dijo Fernández.

Agregó que este año ha sido difícil para la sociedad dominicana. “El 2023 ha sido un año particularmente difícil para la sociedad dominicana, ha sido un año que la economía (se proyecta), solo crecerá un 2 por ciento. Hacía años que la economía dominicana no se había desacelerado tanto, pero también un año en que los precios de la canasta básica se mantienen muy alto”.

El expresidente de la República indicó que la alimentación se ha convertido en un tema fundamentalmente para la población. “He estado en contacto con sectores populares de la población y, nos manifiestan lo difícil que es poder acceder a los artículos básicos y la necesidad que tienen de alimentarse, la alimentación se ha convertido en el tema fundamental de la sociedad dominicana”.

El dirigente político destacó que el pueblo dominicano merece, en las festividades navideñas, tener acceso a cuestiones y detalles básicos, como lo es la alimentación, que desde el partido que encabeza proveerá.

"Ya he visto aquí una línea bastante larga, porque llega por la avenida Bolívar, lo que indica que la gente está deseosa y ansiosa de poder recibir estos alimentos", manifestó Fernández.

Durante la entrega el presidente de la FP estuvo acompañado de los candidatos a puestos de elección popular de las 3 circunscripciones electorales del Distrito Nacional y de los principales dirigentes de la entidad que preside.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 23 de diciembre las personas se congregaron en las inmediaciones del local de la entidad política opositora esperando recibir los acostumbrados obsequios navideños de la mano del político.

“La desesperanza, impotencia para lograr llevar a sus respectivos hogares los alimentos propios de la época navideña”, es el principal motivo para que miles de personas acudieran a la Casa del Pueblo en búsqueda de la mano solidaria y amiga del expresidente Leonel Fernández, el cual siempre acostumbra a obsequiar golosinas y alimentos de consumo en Navidad.