El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, opinó que el gobierno de Luis Abinader "se ponchó" y que "por eso le decimos desde ya que vayan preparando sus maletas porque el 16 de agosto ellos bajan las escalinatas del Palacio Nacional y la Fuerza del Pueblo sube a dirigir los destinos de la República Dominicana”.

“El gobierno ha sido incapaz de generar bienestar para el pueblo dominicano, en cualquiera de los indicadores que pudiéramos pensar", proclamó en Cotuí tras encabezar una concurrida marcha-caravana.

Fernández inició desde este miércoles una serie de recorridos por diferentes puntos del país, que arrancaron en los municipios de Maimón y Cotuí.

Pasadas las 5:00 de la tarde, bajo lluvias, fue recibido por cientos de personas en el municipio de Maimón, junto al candidato a senador de la provincia Monseñor Nouel, el empresario Miguel Genao Vargas, (Maicol) y los candidatos a diputados de esa demarcación.

Desde allí, el líder político viajó a la provincia Sánchez Ramírez, siendo recibido en el municipio de Cotuí asimismo por cientos de sus partidarios.

En esa población, casi al caer la tarde, Fernández encabezó una marcha-caravana que recorrió diferentes calles y barrios, actividad que concluyó en horas de la noche.

El candidato estuvo acompañado del candidato a senador Wilson García y los candidatos a diputados José Alberto Jiménez Santos y Virmania Arzeno (aliada del PRD).

En todo el trayecto de la marcha-caravana se escucharon numeroso slogan a favor de la vuelta al poder del candidato presidencial del bloque opositor, entre ellos: “Leonel sin ti se hunde este país”, “vuelve el progreso con Leonel” y “Leonel avanza que tú eres la esperanza”.

Este jueves, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo proseguirá su contacto directo con ciudadanos de diferentes provincias del país, entre ellas San José de Ocoa y Azua, donde tiene en agenda encabezar marchas-caravanas.