El presidente de la Fuerza del Pueblo y aspirante presidencial, Leonel Fernández, proclamó que su partido representa los cambios y transformaciones con los que sueña el pueblo dominicano.

Dijo que los dirigentes de la Fuerza del Pueblo tienen, "la capacidad para innovar, para crear, para poder representar las aspiraciones, los anhelos, los sueños de transformación que tiene nuestra población".

Fernández habló al dejar un nuevo local de FP inaugurado en la capital y al mismo tiempo pintar de verde casas de los vecinos que apoyan su proyecto político.

Gerardo Rosario, coordinador del movimiento 300 con Leonel, dijo que hasta el momento han pintado 77 casas en el sector de Villa María e, informó que, "más del 90% de los propietarios de las casas cercanas también han solicitado que las suyas sean pintadas".

Sostuvo que se hecho indica el respaldo a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Rosario explicó que en la Zona Verde, además de pintar las casas, "se ha instalado un servicio de internet inalámbrico, totalmente gratis para los residentes de la barriada, se han diseñado charlas de orientación para jóvenes y mujeres y se proyecta la realización de operativos de asistencia médica, para ir en auxilio de la gente abandonada por el gobierno".

Fernández inauguró un nuevo local de la FP, en la calle Luis Reyes Acosta, No. 289, en el sector Villa María, en el Distrito Nacional, lugar que han denominado como "Zona Verde".

La Zona Verde es una iniciativa del movimiento "300 con Leonel", un grupo de dominicanos y dominicanas radicados en Estados Unidos y coordinado por el ingeniero Gerardo Rosario.

En esta actividad, el líder de la oposición política dominicana, dijo que están haciendo historia, pues, "es la primera vez que vienen compañeros desde la diáspora a inaugurar locales en la República Dominicana".

Fernández dijo que innovando es la manera de calar en el corazón de los dominicanos. "Porque no solamente es que estamos inaugurando un local, sino que a los vecinos del barrio se les ha pedido autorización para poder pintar sus hogares de verde, y la gente ha accedido", explicó.

"Hemos proclamado este lugar como Zona Verde. En efecto Zona Verde, espacio de esperanza en la República Dominicana", aseguró Fernández.