En el distrito municipal La Guáyiga, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la reelección del presidente Luis Abinader es una yola que naufragará.
A juicio del presidente de los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, la reelección no va a poder llegar a puerto seguro, porque el pueblo dominicano está atravesando por severas calamidades en estos momentos.
“Lo más importante es la nutrición, la comida en la mesa de cada ciudadano y, eso no está ocurriendo hoy día en la República Dominicana. Ocurría en nuestros tiempos y ocurría porque en los gobiernos nuestros se prestaba particular importancia a la producción en la República Dominicana”, precisó Fernández.
Criticó la política agrícola del gobierno, y dijo que en sus administraciones sí le prestó importancia al campo y a la producción de alimentos.
“¿Cómo puede hablarse de reelección cuando cada día tenemos apagones prolongados y, entonces se triplica el precio de la tarifa eléctrica, pero se está aumentando el salario de los que trabajan en las Edes?", argumentó.
El líder de FP dijo que la economía se ha desacelerado, mientras los precios de los principales artículos de la canasta familiar han aumentado de manera significativa, como ocurre con el pan, que supuestamente cuesta 33 veces más que 3 años atrás, y un plátano 35 veces más que tres años atrás, y la yuca 85 veces más, la berenjena 50 veces más.
También atacó al gobierno por la gestión del ministerio de Educación. Dijo que el presidente debe “pedirle perdón al pueblo dominicano” por los errores gramaticales en uno de los libros de texto.
En el mitin de campaña, Fernández juramentó a nuevos miembros de FP, los cuales fueron presentados como "destacados dirigentes del PRM".
Los juramentados son Elizabeth Pérez, Omar Corniel y Lincol Moquete.
El acto de juramentación contó con la animación musical de los populares cantantes Aramis y Angelito Villalona y orquesta, quienes también se suman a esta alianza política que garantizará el triunfo electoral en la demarcación política y todo el país.