El candidato presidencial y líder del partido la Fuerza del Pueblo (FP), el expresidente Leonel Fernández, evaluó que el presidente Luis Abinader pretenderá ganar las elecciones del próximo mes valiéndose de "una gran abstención", pero remarcó que " eso no se lo vamos a permitir".

"Vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta", dijo tras recibir el apoyo del Partido del Demócrata Dominicano (PDD), entidad que preside el abogado Ciprián Reyes, y quien en las elecciones del 2020 apoyó a Abinader.

El líder de la oposición dominicana explicó que ya en las elecciones municipales de febrero el PRM "presuntamente ganó 120 alcaldes", pero que cosechó tal victoria con solamente el 22 % de los votos, lo que quiere decir que el 78 % del universo de lectores que está en el padrón de la Junta Central Electoral se abstuvo de votar o no votó por los candidatos del partido oficialista y sus aliados.

Agregó que "es en ese 78 % de los votantes donde nosotros tenemos que penetrar para poder ganar en la primera vuelta".

Fernández precisó, tal como lo dijo anoche en el debate presidencial, que Abinader como presidente no ha podido controlar la inflación, la criminalidad y mucho menos dar respuesta positiva para resolver los problemas predominantes en las áreas de la producción agropecuaria y salud.

Reiteró lo que dijo durante el debate presidencial: este gobierno "se ponchó", pero que si lograra reelegirse "vendrán situaciones difíciles para el país".

En ese sentido, alertó a tener mucho cuidado al emitir su voto el 19 de mayo venidero, afirmando que, "si la cosa está mal ahora, si está gente gana, estaremos peor".