El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández aseguró este viernes que su organización no pausará su labor de oposición, aunque se encuentre inmersa en los trabajos de su congreso nacional.
El expresidente de la República hizo la afirmación mientras participaba en una plenaria nacional de dirigentes, dirigida a pasar balance a los avances de su congreso nacional.
"La realización del congreso no pone en pausa las labores del partido; el partido sigue trabajando en paralelo", aseguró.
Fernández indicó que, aunque el año entrante culmina la etapa del congreso ordinario y del congreso elector, durante todo ese tiempo el partido seguirá "haciendo su labor de oposición y, creciendo, con todo el que desde la sociedad quiera venir a la Fuerza del Pueblo".
La Fuerza del Pueblo realizará hasta el 15 de diciembre, "análisis técnico del proceso electoral, con las 158 juntas municipales, las del exterior, sus delegados y suplentes".
La organización ha reiterado su oposición a la reforma constitucional que impulsa el presidente Luis Abinader y que ya está bajo estudio de una comisión bilateral del Congreso Nacional.
La reforma constitucional planteada por el Poder Ejecutivo reduce de 190 a 137 el número de diputados, propone que las elecciones municipales se celebren el mismo día que las presidenciales y congresionales y que el procurador general de la República sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Asimismo, y es lo que más defendido Abinader, se procura que la Constitución no pueda ser modificada para extender el período de gobierno del presidente de turno.