El ex presidente Leonel Fernández Reyna, candidato a volver a esa posición ahora por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), negó que use el tema del dengue como herramienta política en la presente precampaña electoral.

No obstante, el exmandatario acusó al actual Gobierno de no hacer "la inversión de lugar para desarrollar una campaña de orientación adecuada para la prevención de la enfermedad", pero a la vez "usa mucho dinero para la autopromoción de la figura del presidente de la República", quien es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024.

“En lugar de invertir en campañas de prevención, en fortalecer los hospitales públicos y en la implementación de campañas efectivas de fumigación, se han destinado recursos a la autopromoción”, aseguró Leonel Fernández Reyna.

 

Tildó de "lamentable y preocupante que, en un momento de crisis de salud pública como el brote de dengue, el Gobierno haya optado por priorizar la promoción (de la candidatura a la reelección), dejando de lado las responsabilidades esenciales".

Fernández Reyna aludió a este tema al ser preguntado por periodistas en Santiago, donde encabeza la XIV Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa 2023.

“Esta decisión no solo pone en riesgo la salud de miles de dominicanos, sino que también socava la confianza en la capacidad del Gobierno para gestionar una crisis de salud de manera efectiva y con responsabilidad”, insistió el expresidente.

Leonel siguió con ello e instó al Gobierno reconsiderar sus prioridades, sobre todo la salud que tienen que estar por encima de cualquier interés político o personal.

“Vacunar es lo que debe procederse en lo inmediato para contener la expansión de esa nueva epidemia que está afectando a la República Dominicana”, subrayó.