Tras la renuncia de Francisco Javier García Fernández, de la dirección de la campaña electoral de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo año (2024), esa responsabilidad sería asumida por el presidente de la entidad, Danilo Medina, expresidente de la República.
El dato fue dado por el veterano político Claudio de los Santos, miembro del PLD y amigo cercano al expresidente Medina, que lo anunció en su cuenta de Twitter @ClaudiodlSantos:
"Francisco Javier continuará en la campaña, Danilo Medina asumirá la dirección de la campaña, Abel Martínez continuará creciendo, y no le quepa duda a nadie Abel Martínez será el presidente de la República el año que viene sin importar las manipulaciones de sus adversarios".
La renuncia de Francisco Javier García Fernández de la dirección de campaña de Abel Martínez se venía rumorando desde hace una semana, y finalmente este jueves se ha confirmado con la publicación de la carta.
Origen de la renuncia
En la comunicación, el renunciante dirigente político hace referencia a la necesidad de la "confianza" que debe existir entre el director de campaña y el candidato presidencial.
También se refiere a lo inoportuno de que existan "equipos paralelos" que se manejen al margen de la dirección oficial de campaña.
La candidatura de Abel Martínez aparece en las principales encuestas de preferencias políticas en un lejano tercer lugar, detrás de Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, que está en segundo lugar, y del presidente Luis Abinader, que está en primer lugar.