Alberto Fiallo Scanlon, el abogado que quiso ser candidato a senador en el Distrito Nacional en el 2024, y no pudo serlo, defendió como un derecho ciudadano la anulación de dos artículos de la ley del régimen electoral, que facilita a partir del 2028 las candidaturas individuales a cualquier posición electiva, sin estar registrado o avalado por un partido o una entidad política.

Dijo que con ese cambio se le acabó el negocio a los partidos políticos, que se benefician de un régimen que está desprestigiado y que les financia con dinero público, para que ahora cualquiera ciudadano pueda presentarse a una elección popular.

Explicó que en 2024 ser retiró de la candidatura a senador por Opción Democrática, debido a que ese partido hizo una alianza parcial con Fuerza del Pueblo, y que de su propio bolsillo gastó más de dos millones de pesos en promoción, pero terminó sin poder ser candidato, y eso lo llevó a plantear el problema a la oficina de abogados de Eduardo Jorge Prats, quien le ayudó a preparar el recurso de inconstitucionalidad que finalmente fue acogido por el Tribunal Constitucional.

Observó que el régimen electoral está desacreditado, y por eso más del 50 por ciento de los votantes no acude a ejercer su derecho, porque los partidos tradicionales les han engañado. Sostuvo que prefiere más a un influencer como presidente que a un político tradicional.

En un amplio diálogo con el periodista Fausto Rosario Adames, Alberto Fiallo Scanlon, sostuvo que debe terminar el relajo del fraude por parte de los partidos tradicionales, que ya han permitido que narcotraficantes y riferos entren al sistema político por su vía, sin tomar en cuenta que las nuevas generaciones no aceptan ese viejo esquema.

En programa ¿Y tú…qué dices? se transmite diariamente en AcentoTV, y la entrevista con Alberto Fiallo se transmitirá esta noche.