Aunque el interés y la mayor atención de las grandes potencias occidentales y de los organismos internacionales, sobre todo de la ONU, están concentrados hoy en Ucrania, país que resiste los ataques militares de Rusia, la situación de Haití requiere del auxilio de la comunidad internacional.

"La ONU puede y debe de asumir el rescate de Haití", sostiene el politólogo e internacionalista Luis González.

En su sección semanal en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV, el profesor González advirtió que Haití requiere de ayuda urgente de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), pese que ambas entidades fallaron en sus misiones anteriores en el pueblo haitiano.

"Están compelidos a hacer algo, porque de lo contrario en Haití pdría suceder lo más lamentable para el propio pueblo haitiano, para la comunidad internacional y para la República Dominicana", expresó.

Indicó que Haití tiene todas las características de un estado fallido, y no puede permanecer hundiéndose en crisis ante la indiferencia de la ONU y de los gobiernos de los países más poderosos, que ahora tienen su atención puesta en Ucrania.

En otro tema, el profesor Luis González ponderó las relaciones del Reino de Marruecos y la República Dominicana, y consideró que el país norteafricano es un ejemplo del buen uso y conservación del agua, pese a no contar con grandes ríos.

De igual manera, dijo que se puede aprovechar la experiencia y la disposición de cooperación de Israel. Resaltó que tanto Marruecos como Israel tienen mucho que enseñar sobre la producción, conservación y buena administración del agua.

El programa A PARTIR DE AHORA, de Gustavo Olivo Peña, se transmite por Acento TV, a partir de las 7 de la mañana. ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo