La dominicofrancesa Eléonore Caroit ganó un puesto este domingo en la asamblea o parlamento de Francia, con 58,44% de los votos correspondientes a los franceses residentes América Latina y el Caribe.

Francia celebró este domingo sus elecciones parlamentarias, en las cuales el partido de presidente Emmanuel Macron conservó la mayoría, pero no con suficientes escaños para poder aprobar de manera unilateral las políticas públicas.

La alianza que lidera Macron pasará de 350 escaños que obtuvo en 2017, a no más de 250 diputados, de acuerdo con las proyecciones.

La nueva alianza de izquierdas Nupes se convertiría en la principal fuerza opositora, con entre 149 y 190 diputados.

El ultraderechista RN de Marine Le Pen daría un fuerte salto desde desde los 8 diputados de 2017 hasta 75-100 esta vez.

Caroit, abogada, milita en el partido La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron, y es hija del reconocido periodista francés Jean-Michel Caroit, residente en República Dominicana.

"Yo creo en la Unión Europea, sé lo importante que es la Unión Europea, que defiende los pueblos. La UE se construye después de la II Guerra Mundial, con una generación de nuestros abuelos que dijeron: ya no más guerras", expresó durante una reciente entrevista concedida al programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

"Necesitamos más Europa, una Europa más unida", expresó.

En cuanto a la política interna de Francia, abogó por la representación justa en el parlamento, con la presencia de todas las fuerzas políticas, incluso las más radicales de la derecha o de la izquierda.