Con sus banderas a media asta, la Juventud del Frente Amplio juró seguir el ejemplo de Roberto Sánchez, militante revolucionario fallecido el pasado 25 de enero de una enfermedad terminal.

Yanibel Mesa, secretaria de la Juventud del FA, aseguró que su militancia está presta a continuar la lucha de Sánchez y recoger su legado político y profesional.

Roberto Sánchez

“Roberto Sánchez era un manantial de ideas y tenía magia para cambiar los lugares que pisaba, y esa voluntad de cambio que siempre le acompañó será la guía y el norte de nuestras actividades”, apuntó Mesa.

La dirigente juvenil del Frente Amplio aseguró que con la partida inesperada del ingeniero Roberto Sánchez, las organizaciones juveniles del país pierden un aliado fundamental y uno de sus mejores orientadores.

“Fue nuestro orientador y siempre nos enseñó a mantenernos de pie y a vivir con dignidad, y esa una luz en nuestro camino hacia el futuro”, agregó Yanibel Mesa.

“Roberto siempre estuvo en la primera línea de la vida, y ahora que se ha ido nos deja una sonrisa eterna y un legado de dignidad y que hoy juramos nunca abandonar”, proclamó.

Según Mesa, el ingeniero Roberto Sánchez era ambientalista y un profesional destacado en su ámbito, fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y profesor universitario, pero, ante todo, fue un ser humano decorado por la humidad, la decencia, la sencillez y el don de gentes.

Indico que con su muerte el país pierde a un profesional integro y calificado y lleno de propuestas renovadoras, que nunca negoció sus ideas y que siempre estuvo de pie frente a todas las circunstancias políticas, profesionales y personales.

“Sus profundos valores -observó- le permitieron mantenerse incólume en los momentos difíciles y mostramos su mejor rostro y la reciedumbre de su militancia política y social, y su ejemplo hoy nos enorgullece y nos llena de luz”.

Siempre vamos a recordar a este ser humano lleno de luz, que nunca dejaba de mirar al futuro y que siempre estaba dispuesto a compartir su experiencia y su sabiduría con la juventud dominicana.

Yanibel Mesa dijo que la perdida de Roberto Sánchez se suma a la de otros de sus compañeros, entre estos Jesús Adón.