El político dominicano Julio César Valentín, que recientemente abandonó su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió este jueves con el expresidente de Uruguay Pepe Mujica con quien socializó sobre el surgimiento de una nueva propuesta política en la República Dominicana entre otros temas de interés mundial.

“Todo un lujo hablar sobre la amenaza del cambio climático, la defensa del planeta, política regional, integración y sobre todo del amor a la humanidad. Hablamos de ciudadanizar la política, de justicia social, inclusión, igualdad de derechos y más. ¡Todo un lujo!”, así describió Valentín, el encuentro sostenido con Mujica.

Reveló que también habló con Mujica sobre su más reciente libre, “Los Movimientos Sociales dominicanos en el siglo XXI”, y que en los próximos días se reunirá con autoridades, diplomáticos y "otros actores claves de la política" uruguaya.

Valentín anunció que agotará "una agenda por varios países de Sudamérica, invitado por universidades, organizaciones y centros de pensamientos", donde participará como conferencista para abordar temas tales como la integración Latinoamericana y los desafíos de los sectores progresistas y su vocación de alianzas "para enfrentar los desafíos contemporáneos de los pueblos y servir a los más humildes”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados trabaja en la formación de una nueva organización política que ha definido como “una propuesta ciudadanocéntrica que apostará por la ciudadanización de la política".