El dirigente político Julio Cesar Valentín renunció este miércoles al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que sus convicciones progresistas están en conflicto con los criterios político-ideológicos actuales de esa organización política.
"Quedarnos – en el PLD – sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma", indicó.
Aunque no informa a cuál organización política pertencerá ahora, Valentín afirmó que no se aparta de la actividad política, en cuyo terreno seguirá explorando las vías que le permitan contribuir a que República Dominicana "alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con reformas estructurales, que hagan del modelo económico imperante, uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo que permita la reducción de los niveles de desigualdad e inequidad".
A esto agregó: "con el fomento de una educación de calidad capaz de transformar la sociedad, a partir del cumplimiento de los deberes de transparencia y rendición de cuentas tanto en el ejercicio de la politica a nivel partidario entre los compañeros, como en el servicio público".
Con su decisión, Valentín pone fin a su condición de miembro del Comité Político y del Comité Central y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido.
A través de la misiva, el dirigente recordó su largo recorrido en la política, ingresando primero en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, y posteriormente al PLD, donde ocupó distintas posiciones de dirección, incluyendo la de miembro del Comité Central en cuatro ocasiones, y del Comité Político.
A continuación, la carta íntegra enviada por Valentín: