El candidato a regidor y activista pro derechos Juanjo Cid sostuvo que la sociedad dominicana ha cambiado respecto a la aceptación de los miembros de la comunidad LGBTIQ, y no rechazaría a un funcionario que haya declarado ser homosexual.
Cid, candidato a regidor por la Circunscripción # 1 del distrito nacional, del partido Opción Democrática (OD), afirmó ha comprado los cambios del pueblo dominicano en el trabajo que lleva a cabo en el territorio.
"El país está preparado para tener un funcionario abiertamente gay. Yo esperaba tener más resistencia de la ciudadanía en general, pero la verdad es que en los numerosos recorridos que hemos realizado, por nuestra demarcación, hemos percibido una mayor y agradable acogida de parte de los munícipes, tanto a mi persona, como a las propuestas políticas que son nuestra bandera", aseguró Cid.
El también destacado cineasta externó que esa misma capacidad para aceptar orientaciones sexuales fuera de la heteronormatividad, también la ha percibido en los medios de comunicación.
"A diferencia de años atrás, en los cuales llegué a ser discriminado de manera abierta y grosera, por algunos comunicadores; en esta ocasión, la receptividad, el respeto y cariño ha sido mucho más que evidente", externó.
En ese mismo tenor, Juanjo entiende que la aceptación de su candidatura y del partido OD, también tiene que ver con sus propuestas políticas.
"Es una candidatura joven, fresca, humana, abierta, transparente y que tiene mucha empatía de la ciudadanía", afirmó el también activista social.
El candidato también explicó que los munícipes han visto con agrado su propuesta de la "Alcaldía de la Noche", la cual tiene como objetivo organizar un ecosistema para la ciudad de Santo Domingo, sobre todo, para sus dinámicas nocturnas.
“Nuestra capital se sitúa en el Caribe como un interesante espacio cultural lleno de primicias, y una muestra de lo atractivo que resulta nuestro país para los extranjeros, es que a finales del año pasado logramos más de 10 millones de turistas, por lo tanto, dada la relevancia de Santo Domingo en términos económicos y culturales, esto demanda políticas para el ocio y su vida nocturna, tanto para quienes nos visitan como para los capitaleños”, afirmó Cid.
Asimismo, Juanjo declaró que también han sido valoradas sus propuestas de "espacios seguros y fiscalizar más y mejor".
Para finalizar, Cid externó estar seguro de que el domingo 18, "los ciudadanos del distrito nacional van a demostrar que nuestra sociedad está más adelantada de lo que presumíamos".