José Noesí Núñez, un joven con apenas 16 años narra su historia personal que lo llevó a involucrarse en la guerra de abril de 1965, ser testigo de la batalla del Puente Duarte, y haber pertenecido a los comandos del 14 de Junio y de Óscar Santana, luego estar presente en la batalla del Hotel Matum, siempre del lado de los constitucionalistas, y como un admirador de Francisco Alberto Caamaño, para terminar siendo miembro del ejército de los Estados Unidos, parte de la seguridad de Elías Wessin y Wessin y casarse con una sobrina del jefe militar de los hombres de San Isidro.

José Noesí Núñez vive en los Estados Unidos desde hace 35 años, pero luego de su juventud entre militares constitucionalistas, y haber aparecido en fotografías de momentos estelares de la guerra civil, se convirtió el director de seguridad de instituciones como el Hotel Jaragua, Casa de Campo, hoteles Eurostar Playa Dorada, hasta el año 1997.

Como joven de 16 años buscaba estar entre los seguidores de Caamaño, acercarse a él, conocer sus actividades, y no niega que su cuñado, Freddy Piantini Colón, quien fuera primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, fue parte del equipo de militares democráticos que seguían a Rafael Fernández Domínguez, el líder del movimiento Enriquillo.

Dice que quien le salvó la vida y lo auxilió, y lo ayudó a salir del país fue Rafael Emilio Hernández Beato, capitán del Ejército Nacional conocido con El Maco, quien se convirtió casi en su padre, y que también era seguidor de Fernández Domínguez.

Noesí Núñez fue la última persona que vio con vida al coronel Juan María Lora Fernández, en el hotel Matum en Santiago, y fue quien avisó a Caamaño y a Montes Arache, de la muerte del oficial por un obús disparado por un tanque, en la segunda planta del hotel, el 19 de diciembre de 1965.

José Noesí Núñez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.