José Horacio Rodríguez, candidato a diputado por Distrito Nacional de Opción Democrática, ejerció su derecho al voto en el Colegio Electoral Club Paradiso.

Rodríguez destacó la importancia de este ejercicio democrático e instó a los ciudadanos a participar en las elecciones, que determinarán quién tomará las decisiones más importantes del país en los próximos cuatro años.

"Es importantísimo decidir quién va a tomar la decisión más importantes del país por los próximos cuatro años que seamos nosotros quién le asignemos esa responsabilidad a los mejores candidatos", afirmó.

En su participación, Rodríguez, quien busca agotar un segundo mandato, mostró satisfacción con la organización de las elecciones y expresó su esperanza de que transcurran con normalidad.

El candidato aclaró que, a pesar de ser un partido minoritario, las expectativas son positivas, ya que creen que la desigualdad en nuestro sistema electoral no impedirá que sus candidatos tengan un buen desempeño.

José Horacio ejerció su derecho al voto después de Virginia Antares Rodríguez, tras haber saludado a todos los miembros de las mesas electorales en el recinto y a algunos votantes.

Minou Tavares Mirabal, presidenta de Opción Democrática, acompañó a Rodríguez durante su votación. Mirabal enfatizó en la necesidad de mantener un ambiente de respeto y civismo durante las elecciones.

"Es necesario reconocerlo, una buena organización de las elecciones, por lo que hemos pasado no han puesto carpas ni están abrumando a los electores como ocurrió en febrero y eso tiene que mantenerse así hasta las 5 de la tarde porque es la garantía", dijo Mirabal.

La participación de las mujeres en estas elecciones también fue resaltada, a pesar de que la mayoría de los candidatos son hombres.

Mirabal destacó la candidatura presidencial de Virginia Antares, una joven propuesta por un partido pequeño, como un ejemplo destacado de la participación femenina.