El senador de Barahona, José del Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó duramente las actuaciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, luego de coprotagonizar un incidente en el que tres diputados se retiraron de su despacho.

“¿Cuál es el temor de hablar?, ¿Cuál es el temor de ser cuestionado si usted no tiene nada malo y no tiene nada que ocultar?, ¿Cuál es la fobia que se tiene de explicarle a la ciudadanía las acciones que usted desarrolla?”, cuestionó el legislador.

Video de José del Castillo

Del Castillo calificó como "penoso" ver a Hernández como “una especie de reyezuelo” "sacar" a los diputados de su oficina.

“Es una lástima que esto se haya convertido en una costumbre en este país, que el presidencialismo esté arropando tanto la psiquis de los dominicanos y veamos como normal que al Congreso Nacional se le trate como una institución de segunda categoría”, dijo.

El senador peledeísta agregó que piensa que hay que ”ser más enérgicos en exigir el mínimo respeto que requiere nuestra investidura”.