El candidato a diputado por el partido Frente Amplio por Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, solicitó al Ministerio de Educación terminar la construcción de la Ciudad Educativa de San Isidro y El Bonito, la cual se encuentra paralizada desde hace más de un año.
Desde la zona de construcción de la Ciudad Educativa, Liriano aseguró que la obra cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader desde el primer día, pero el proceso de ejecución se ha detenido en varias ocasiones por asuntos burocráticos.
“En San Isidro y El Bonito tenemos cientos, miles de niños y familias que necesitan que esa obra se termine. El presidente Abinader está impulsando el proyecto, pero necesitamos que los responsables de la ejecución aceleren el paso”, dijo Liriano, acompañado de dirigente comunitarios portando sombrillas amarillas.
El candidato a diputado agregó que en los próximos días llevará una comunicación oficial al Ministerio de Educación solicitando la priorización de la Ciudad Educativa, ubicada en el sector de El Bonito, en la parte inicial de la Calle Nueva.
Liriano hizo el llamado antes de continuar con su proceso de apoyo a las causas comunitarias y presentación directa de sus propuestas legislativas.