Jhonatan Liriano, el candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, anunció que, a pesar de encabezar la cuarta boleta más votada en la demarcación más grande y compleja del país, no logró obtener una curul en el Congreso Nacional.

Liriano informó esto después de la revisión de más de 10,000 votos nulos registrados en la demarcación.

"Sin clientelismo, sin usar los recursos del Estado, sin vínculos con sectores oscuros de la sociedad, construimos una propuesta, la llevamos a la gente de manera directa e hicimos una campaña para promover y defender el bien común.", dijo Liriano en un audiovisual.

A pesar de no obtener un escaño en el Congreso, Liriano destacó que su propuesta legislativa quedó como la más votada de todos los partidos minoritarios y logró superar a más del 50 % de las candidaturas de los partidos mayoritarios.

Además, agradeció a su familia, a su equipo de campaña y al Frente Amplio por el respaldo incondicional que le ofrecieron en el proceso.

Jhonatan Liriano fue candidato por una alianza del Frente Amplio con otros cinco partidos: Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza por la Democracia (APD), PNVC y FNP.

La boleta obtuvo el 8.95 % de los votos de la demarcación que incluye a la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, más los municipios de Boca Chica y Guerra.

A pesar de los resultados, Liriano asegura que seguirá en la política promoviendo “el bien común y a la gente de trabajo”.

Se puso a la disposición del liderazgo social y comunitario de Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra, San Isidro, San Luis y del país para acompañarlos en sus luchas y reivindicaciones.