Janet Camilo, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que inmediatamente ocupe esta posición, creará la "Mesa del Diálogo Permanente para el Desarrollo Urbanístico de la Capital".
Mediante ese organismo, explicó Camilo, se buscar hacer a la ciudad capital más amigable.
"MEDIDUR tendrá como objetivo principal estudiar las normas de uso de suelo existente, saber si hay que mejorarlas y/o adaptarla a los nuevos tiempos, así como también, monitorear constantemente el cumplimiento", precisó.
Expresó que es un tema que le preocupa y del cual se ocupará durante su gestión como alcaldesa del Distrito a partir del 2024, como garantía del compromiso que tendrá su gestión; en procura de alcanzar el bienestar de los capitaleños.
También, explicó que esta estaría compuesta por el sector empresarial, sector turismo, comerciantes, desarrolladores inmobiliarios y urbanísticos, entre otros; con la intención de crear una visión de planificación urbana mucho más integrada.
La presidenta en funciones del PRD dijo que otro de los objetivos de MEDIDUR, será vigilar el correcto crecimiento de la ciudad y el reordenamiento de esta.