La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, por la alianza de los partidos PRD, PLD y FP, Janet Camilo, criticó la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, a la que calificó de “cosmética”.
Camilo dijo que la actual administración de la ciudad capital está llena de promesas incumplidas y, pese a tener el apoyo de Gobierno, por falta de voluntad no ha hecho lo que prometió durante su pasado periodo de campaña.
La candidata asegura que Mejía ha recurrido al remozamiento de parques, obras que ha hecho con alianzas público-privadas, para maquillar lo que está mal y simular que está trabajando.
También, afirma que la misma recurrió a una licitación de urgencia para gestionar el drenaje de la ciudad, luego de recibir fuertes cuestionamientos por la gravedad de los daños causados por las lluvias recientes.
En ese sentido, Camilo aseguró que el Distrito Nacional necesita un alcalde como Domingo Contreras, una persona comprometida con el pueblo, que cumple sus promesas, que conoce de las necesidades de la ciudad y tiene intenciones reales de trabajar para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.
“La propuesta de la pasada campaña de la alcaldesa, son 364 páginas de mentiras, lleno de falsas promesas; su slogan de campaña debería ser ´Por más promesas incumplidas´, porque de todo lo prometido durante su campaña, ha hecho muy poco”.
“Carolina prometió invertir el 40 % del presupuesto de obras de infraestructura en la construcción y reconstrucción de aceras; sin embargo, seguimos teniendo las aceras de casi todo el Distrito en mal estado”, agregó.
La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reprocha el mal estado en que se encuentran las aceras y sus adoquines de la Zona Colonial, aun cuando su remozamiento se haya realizado recientemente, con los dineros obtenido de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque no hay quién supervise ni de mantenimiento a las mismas.
La aspirante a vicealcaldesa afirmó que Domingo Contreras será el alcalde del ADN en el 2024 porque así lo ha demostrado la población cuando estos recorren las calles y callejones de la referida demarcación.