Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los altos costos de los alimentos y los servicios básicos dificultan la posibilidad de una posible reelección del presidente Luis Abinader, afirmando que no existe precedente en la historia política en el que un gobernante logre repetir un mandato bajo esas condiciones.

Fernández Mirabal instó a los funcionarios del gobierno a buscar los datos históricos que muestran su afirmación, señalando que la inflación es subversiva para los gobiernos.

El dirigente político aseguró que el pueblo tiene su mirada puesta en el PLD como alternativa en el 2024, porque en sus gobiernos hubo estabilidad económica y política, control de la inflación, paz social y respeto a los derechos humanos.

"Los pueblos rechazan a los gobiernos que suben los precios", indicó.

Además, acusó al gobierno de usar "descaradamente" los recursos del Estado para "sonsacar" a congresistas y alcaldes de la oposición, lo que consideró "un hecho lamentable para el sistema de partidos y la transparencia en el ejercicio de la política".

Por otra parte, Fernández Mirabal llamó al gobierno a estar atento al problema de los productores de arroz y el tratado DR-Cafta, y dijo que el PLD está siempre dispuesto a cooperar con cualquier esfuerzo que defienda los intereses de los productores nacionales, pues la pandemia de COVID, generó una situación no prevista en los tratados comerciales como el DR-Cafta.