Alfredo Cordero, militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, se integró como civil a la contienda armada iniciada el 24 de abril de 1965, y participó del asalto al Palacio Nacional planificado por el comando de los constitucionalistas, lo que consideró una locura, algo insólito, que no podía ser otra cosa que una inmolación.

Explicó que Rafael Tomás Fernández Domínguez, líder del movimiento militar revolucionario regresó desde Puerto Rico y se integró a un equipo que ya dirigía Francisco Alberto Caamaño, y quería hacerse notar con su liderazgo y valentía. “Pero aquello fue insólito, fue lo más trágico de la Revolución de Abril”.

Explicó que el intento de asalto al Palacio Nacional fueron los norteamericanos los que establecieron la resistencia. Los constitucionalistas venían siendo seguidos por helicópteros, y por todos los frentes que se establecieron había una planificación eficiente para proteger el Palacio Nacional de los revolucionarios.

Reveló que Illio Capocci habló con los civiles y soldados y dijo que nunca había llevado a ningún subalterno a la muerte, pero que si lo hacía él no regresaba con vida, y así ocurrió. En el intento de capturar el Palacio Nacional murieron Rafael Fernández Domínguez, Illio Capocci, Euclides Morillo, Juan Miguel Román, y muchos jóvenes más, una gran parte de ellos miembros de los partidos de izquierda.

Cordero consideró un error de los izquierdistas y de Francis Caamaño querer prolongar la guerra de abril después de la derrota sufrida. Consideró un duro golpe para los constitucionalistas, y calificó a los norteamericanos como cobardes y mentirosos, lo mismo que a los militares del CEFA que salieron a las calles a realizar la operación limpieza, pero fue para fusilar a los que habían luchado por la soberanía nacional.

Alfredo Cordero fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todas las noches a través de AcentoTV