El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa defendió la cercanía que muestra el presidente Luis Abinader con la ciudadanía.
Figueroa sostuvo que Abinaer mantiene un discurso fluido y constante a través de sus diferentes redes sociales, en el entendido de que se trata de un manejo cónsono con las tendencias mundiales.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Encuentro Extra” que conduce el periodista Cristhian Jiménez, los sábados por Color Visión, Figueroa manifestó que la sociedad dominicana está insertada en el nuevo orden que han marcado las plataformas digitales, las cuales han acercado a los mandatarios a la población, así como la figura del presidente de la República Dominicana.
El vocero de gobierno afirmó que se hace con transparencia el ejercicio comunicativo del presidente Luis Abinader, de quien dijo cuenta con una alta aprobación de la gente, según lo establecen investigaciones de mercado que realizan.
Dijo que ante el riesgo de que la carga de trabajo afecte la salud del gobernante, argumentó que el esfuerzo vale la pena.
Sobre el tema, Homero Figueroa expresó que los riesgos valen el beneficio porque el país tiene problemas acumulados grandes y diversos.
“No hay un sector del país que no tenga una deuda con la sociedad, y la única manera de vencer ese rezago es ganar el tiempo perdido, es trabajando mucho. Entonces todos los que hemos sido convocados a este cuatrienio tenemos que tener ese compromiso de entregar nuestra vida a este trabajo para completar la mejor obra”, consideró.
El funcionario dijo que debido al ritmo de trabajo que lleva el gobierno, en 18 meses tienen un récord de obras que se están realizando en todo el territorio nacional, algunas de ellas, inauguradas.
Además citó que en otras áreas el gobierno está desarrollando una gran tarea en la construcción de hospitales, viviendas, reconstrucción de vías que contribuirán a mejorar la vida de la población.
Homero Figueroa comentó que el principal problema que enfrenta el gobierno en este momento es el relativo a la canasta familiar, debido a los altos precios de los productos luego del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia resaltó que la implementación de programas sociales han tenido un impacto positivo en un segmento de la población de que carece de recursos. “Se aumentó el monto que se le entrega a través de la tarjeta Supérate y de manera conjunta se está acompañando a las familias a emprender proyectos que los ayuden a salir de la pobreza”, apuntó.